Canarios de Postura

 

    Jilgueros Major

 

    Videos - Fotografías

 

    Otras Secciones

 

 

 

 

 

 

Bienvenida

 

Quisiera daros la Bienvenida a todos los que habéis decidido visitar esta página, dedicada exclusivamente a la ornitología.

 

Sinceramente desearía, que cuando salgáis de ella a los jóvenes criadores, les haya aportado algo, y a los mas veteranos les deje un buen sabor de boca.

 

Espero que no sea una página monótona y aburrida, no ser una mas del montón, debemos apostar por una continua innovación, buscar retos y nuevas iniciativas. En la ornitología yo soy de los que piensa que no está todo inventado.

 

Gracias de antemano por dedicar vuestro tiempo y ojala pueda aportar mi granito de arena en este maravilloso y espectacular mundo de la ornitología.

 

Soy Paco Ibi, nací en Benidorm (Alicante) y como dice Serrat, ya hace mas de 20 años que tengo 20 años. En esta tierra, al igual que en todo el levante, cuando éramos niños y en aquellos años viviendo en el campo, era normal y casi obligado, el tener dos o tres jaulas con pájaros dentro, colgadas de un clavo en la fachada de la casa, en el porche o en cualquier otro sitio. Recuerdo perfectamente que con cinco o seis años, ya me subía a una silla para coger las jaulas que mi tío Vicente tenía colgadas en la fachada de su casa.

 

Jilgueros pardillos, verdecillos y verderones eran los pájaros que todos los niños de mi zona nos dedicábamos a cazar. Habíamos conseguidos unas viejas redes y con un par de cañas detrás de un matojo pasábamos horas y horas para poder enjaularnos diez o doce jilgueros o pardillos. La mitad de ellos morían a los dos o tres meses, y los que sobrevivían a nuestros cuidados os puedo asegurar que eran auténticas "máquinas", estos "supervivientes" eran los que nos guardábamos para emparejar con las pocas y viejas canarias timbradas, que conseguíamos que nos pasaran mi tío Vicente y otros cazadores de la zona.

 

Así empezó mi afición de criar pájaros, yo tenía unos ocho años y hasta los quince no pude sacar mi primer mixto (híbrido), fue de pardillo y murieron (los cinco que saque) cuando llego la muda. Durante los siguientes cinco años no había manera, no teníamos pájaros en condiciones, las canarias eran viejas y teníamos 15 y 16 años, viviendo en Benidorm, ya me contareis. . ., ni un solo minuto libre, entre el trabajo, estudios, playa, discoteca, etc. . . ., nos faltaban horas para los pájaros y en mi caso se veía reflejado en los pocos y malos pájaros que pude sacar en aquellos años.

 

Mas Tarde, cuando me casé, me fui del campo a la ciudad, y como bien sabéis, en un balcón se pueden hacer muchas cosas, pero criar pájaros es muy complicado, entre los cambios climáticos, depredadores, suciedad, etc. . ., al final cuando no es una cosa es por otra, pero si no hay otra posibilidad, la afición puede más y se acaba llenando el balcón de jaulas. No fue mi caso, solo estuve nueve años en un piso y volví a vivir otra vez al campo. Poco a poco acabo mi nueva casa y con mucho esfuerzo pude conseguir hacerme un pequeño aviario de 15 metros cuadrados, donde empiezo otra vez a criar, con blancos, amarillos, rojos, híbridos y timbrados, no estaba federado y pensaba que no me hacía falta, pero mis amigos insistieron en ello. Finalmente me hago socio de la Sociedad Ornitológica de Benidorm.

 

Al segundo año pude ampliar 30 metros mas, consigo meter 35 parejas, pero me doy cuenta que lo que mas me atrae es la postura, con lo que consigo tres parejas de Llarguet, y con mucha dificultad pude hacerme con dos parejas de Bernois, y por hacerle caso a mi esposa (afortunadamente) compro dos parejas de Glosters, una verde y otra amarilla. Por cierto, con mi esposa tengo mucha ayuda, cada vez que por motivos de trabajo tengo que ausentarme 3 o 4 días, lo  hago con la absoluta tranquilidad de que van a estar bien atendidos, incluso en época de cría, y esto para cualquier criador creo que es muy importante.

 

Al tercer año, logro ampliar 16 metros mas, y ya son los últimos (ya no puedo ampliar mas), monto nueve voladeras para los jilgueros siberianos (mayor).

 

El año 2004, fue el de mi presentación oficial, es el primer año que tengo mi propio numero de criador nacional, empiezo a ir a los concursos, Benidorm, Cullera, Alicante, Castellón, Nacional de Sevilla y al Mundial de Alemania, de los cuales tengo muy buenos recuerdos.

 

Ahora presento esta página Web, para daros a conocer mi aviario, mis pájaros, mis opiniones, la de mis amigos, las vuestras, etc., etc. . ., espero que sea de vuestro agrado y también espero poder contar con vuestros puntos de vista, consejos, críticas y demás datos que puedan ayudar a otros criadores, sobre todo debemos pensar que detrás de nosotros viene gente joven y criadores nóveles que agradecerán los artículos, consejos y trucos que les podamos facilitar.

 

Cada día Internet llega a mas gente, afortunadamente para todos. Un Saludo.

 

Fdo. Paco Ibi

 

 

 

css template by website design

Design downloaded from free website templates. Diseño y adaptación web webmaster