Artículos

 

Preconcursos

 

El pájaro, como cualquier deportista, nace y se hace. Para poder presentarlo en concursos y obtener algún premio, debe ser "entrenado" en casa, es decir, el mejor pájaro, hijo de campeones, para llegar a ser un pájaro espectacular, primero tiene que ser enseñado. Hay que acostumbrarlo a estar en una jaula de concurso como mínimo 15 días antes de cualquier evento. Debemos forzarlo a adoptar la posición correcta, para que el juez lo pueda juzgar en plenas condiciones.

 

Ahí es donde entra la habilidad de cada criador, hay pájaros de posición que deben hacer la postura correcta para poder ser enjuiciados, no debe cogerse un pájaro de una voladera o jaula de metro, y llevarlo a un concurso sin una previa preparación, las consecuencias pueden ser fatales, incluso mortal para el propio pájaro. 

 

Hay algunos que les cuesta comer o beber en una jaula, otros se ponen muy nerviosos al reducirles el espacio habitual al que estaban acostumbrados, coincidiendo además que lo cambias de ambiente, de jaula, de comedero, de bebedero, etc. . ., por lo que es preferible "hacerlos" primero en casa, y observarlos antes de llevarlos a cualquier concurso.

 

No es necesario que os diga que una buena preparación del pájaro son dos puntos mas en cualquier concurso, de tener 88 a tener 90, es ser 1º, 5º o 10º.

 

En la ventana de galería fotográfico de esta Web, hay varias fotografías dentro del apartado de Pre-Concursos, incluso algún video que os puede ilustrar mas sobre este tema.

            

 

 

Paco Ibi (2005)

css template by website design

Design downloaded from free website templates. Diseño y adaptación web webmaster